Andalucía está decidida a convertirse en sede internacional de eventos deportivos, y ha visto en el tenis la oportunidad de proyectar su marca al exterior. La Junta ha firmado un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que la región acoja las principales competiciones de tenis a nivel selecciones en 2023.
Así, a la Copa Davis que volverá a albergar Málaga en 2023, se suma la Billie Jean King Cup (Copa Federación) y los torneos masculinos y femeninos de categoría junior, que tendrán lugar en Córdoba. No ha trascendido el fee abonado por el gobierno autonómico para acoger estos eventos, pero el acuerdo con la Billie Jean King Cup es por dos años con opción a prórroga para un tercero. Por la Copa Davis, la Junta abona 6 millones de euros por año, a lo que se suma 1,5 millones de la Diputación de Málaga y 2,5 millones, divididos en dos años, por parte del Ayuntamiento.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que “Andalucía se ha ganado a pulso el ser un destino privilegiado para acoger importantes eventos deportivos internacionales”.