Primera candidatura para el Mundial de fútbol femenino de 2027. Tan sólo unos días después de que la Fifa abriera el plazo para buscar sede para la cita mundialista, las federaciones de Alemania, Países Bajos y Bélgica han presentado su propuesta de candidatura conjunta. Ya en 2020, las tres federaciones mostraron su intención de postularse para la cita mundialista. Por ahora se desconocen los estadios que albergarían los partidos del campeonato.
De este modo, se trata de la primera candidatura que se anuncia después de que la Fifa abriese el plazo esta misma semana. El congreso de la Fifa se encargará de elegir, por primera vez, la candidatura que albergará la Copa del Mundo de 2027. Los anfitriones serán designados en mayo de 2024.
Gijs de Jong, secretario general de la Federación Neerlandesa de Fútbol (Knvb) ha señalado que “la popularidad del fútbol femenino en los Países Bajos se disparó después de la Eurocopa de 2017. Desde entonces, las Oranje se han convertido en una parte integral del fútbol holandés”.
Asimismo, la Fifa aprobó en su Congreso celebrado hace pocas semanas en Kigali (Ruanda) un notable incremento en los premios del próximo Mundial de fútbol femenino. En la cita de Australia y Nueva Zelanda 2023 se triplicará el prize money, hasta 150 millones de dólares (141 millones de euros), respecto a la edición de Francia 2019. Se repartirá diez veces más dinero que en Canadá 2015.