Publicidad

Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli, precandidatas a presidir la liga femenina de fútbol profesional

La exfutbolista y la que fuera directora de fútbol femenino de la Rfef han anunciado que se van a presentar su precandidatura para liderar el nuevo órgano. Unidas por el fútbol, es el nombre elegido para su campaña.

ainhoa tirapu precandidata liga profesional femenina

Comienza la pugna por presidir la nueva liga femenina de fútbol profesional. Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli han sido las primeras en hacer oficial su precandidatura a presidir el nuevo órgano que regulará el fútbol femenino profesional. Se trata de una precandidatura conjunta bajo el lema Unidas por el fútbol.

En una jornada en la que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha anunciado la convocatoria de una comisión directiva el próximo 14 de marzo para aprobar los estatutos de la liga profesional, Tirapu y Martelli han sido las primeras en anunciar su interés en liderar este nuevo órgano.

Ainhoa Tirapu es una exfutbolista que ha militado en equipos como el Athletic Club o el SD Lagunak y ha sido internacional 46 veces con la selección nacional. Licenciada en química, ahora ejerce de entrenadora de porteras en el equipo vizcaíno. Por otro lado, Dolores Martelli ha tenido diversos cargos en el fútbol femenino en España. Con más de 20 años de experiencia en marketing y eventos deportivos, ha sido responsable del fútbol femenino en Iberdrola y directora de fútbol femenino en la federación española de fútbol hasta 2020.

Se trata de una precandidatura, puesto que todavía no se ha abierto el plazo para presentar de forma oficial las diferentes propuestas a presidir la liga. Anteriormente habían sonado otros nombres para presidir la gestora del fútbol femenino, como Maria Teixidor, exdirectiva del FC Barcelona y breve presidenta del Circuit de Catalunya, o María Tato, responsable de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

El objetivo de su campaña es mostrar el perfil independiente de sus dos integrantes y sus intenciones para “desarrollar la Liga Profesional de Fútbol Femenino y recuperar el tiempo perdido en las últimas temporadas uniendo los esfuerzos públicos y privados que permitan lograr una Liga competitiva y sostenible”, como han explicado en un comunicado.

Publicidad

Publicidad