Agag da un paso más y se alía con la FIA para crear el primer Mundial de carreras de hidrógeno

Extreme E y la Federación Internacional de Automovilismo han firmado un memorando de entendimiento para crear un campeonato de coches todoterreno que funcionen con hidrógeno a partir de 2025.

Extreme E 2023

Alejandro Agag se alía con una de las principales federaciones internacionales de los deportes de velocidad para impulsar una nueva competición que tiene la sostenibilidad en el centro. El empresario español, impulsor de competiciones como la Fórmula E, la Extreme E o las E1 Series, ha puesto la primera piedra de lo que será Extreme H, el primer Mundial de carreras todoterreno de hidrógeno. Extreme E y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han firmado un memorando de entendimiento para poner en marcha este campeonato a partir de 2025, según ha anunciado en un comunicado la competición de SUVs eléctricos.

Si bien en su primera edición se espera que Extreme H sea un campeonato FIA, a partir de 2026 espera recibir la etiqueta de campeonato mundial de la FIA. De este modo, Extreme H se uniría a los siete campeonatos mundiales de la FIA, entre los que se encuentra la Formula E. El primer prototipo de uno de los coches se lanzará a finales de este año. Asimismo, como parte de este acuerdo se espera que Extreme E, que por ahora es considerada como una serie internacional de la FIA, pase en 2024 a ser un campeonato de la FIA.

“El deporte es la plataforma más poderosa y eficaz para impulsar la innovación y nuestro compromiso de ofrecer campeonatos de deportes de motor sostenibles, llenos de emoción y con una huella de carbono reducida es prueba de ello”, ha señalado Alejandro Agag.

La redacción propone