Publicidad

AFE pide profesionalizar la Primera Rfef y fijar un mínimo salarial

El sindicato mayoritario se ha reunido con jugadores de la categoría de bronce para analizar las novedades que traerá consigo la futura competición. Reivindican que se la considere profesional, “con condiciones similares a Primera y Segunda”.

unionistas salamanca segunda b recurso

La nueva Primera Rfef se acerca y sus protagonistas toman partido. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha reunido este martes a más de 60 jugadores de Segunda B para diseñar con ellos una línea de actuación ante la nueva categoría, que se estrenará en 2021-2022.

Más allá de las novedades que traerá consigo la competición en materia de ingresos, infraestructuras, televisión y comercial, AFE quiere poner en valor la figura de los futbolistas. En la reunión se ha reivindicado que “la categoría debe ser profesional, con unas condiciones laborales similares en muchos aspectos a las de sus compañeros de Primera y Segunda División”.

Asimismo, en el encuentro, en el que ha estado presente el recientemente reelegido presidente de AFE, David Aganzo, el colectivo ha estimado que “es necesario fijar un salario mínimo. También, regularizar la situación de los no comunitarios”, reza el comunicado del sindicato mayoritario.

Además, AFE considera necesario consensuar con la Rfef el calendario y horarios de los partidos de la temporada que viene para esta categoría, así como el número de fichas sub-23.

Otro aspecto que los futbolistas entienden como esencial es que el balón con el que se jueguen los partidos sea de gama alta, es decir, de la misma calidad que el utilizado en LaLiga. El sindicato solicitará a la federación una reunión “con el fin de analizar el futuro de esta categoría y trasladar el sentir de los futbolistas”.

Publicidad

Publicidad