Málaga sigue de celebración un día después de que Unicaja levantara la Copa del Rey de la ACB. La competición española de baloncesto ha anunciado un acuerdo con la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento para elegir a la ciudad como sede de la próxima edición en 2024. Los términos económicos no se han desvelado, aunque el fee por ser sede en los últimos años es de 1,7 millones.
Las tres administraciones repiten el tándem que ha logrado captar dos ediciones de Copa en tres años (Málaga 2020 y Granada 2022), y la Supercopa de Sevilla 2022. También tiene importantes acuerdos con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para llevar partidos oficiales de las selecciones absolutas e inferiores, y realizar torneos internacionales y otros eventos.
Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta ha destacado “la buena sintonía con la ACB”. “La apuesta desde el Gobierno andaluz es doble, por un lado atraer grandes eventos a la comunidad y, por otra, que sirvan como aliciente para difundir y crear hábitos de práctica deportiva saludable”.
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha subrayado que “la celebración de la Copa en 2024 será una oportunidad de disfrutar del mejor baloncesto de España para la afición de Andalucía y, especialmente, la malagueña”. El retorno económico de la Copa se cifra entre 20 y 25 millones de euros.