Publicidad

La ACB se apoya en Octagon para vender sus derechos audiovisuales en Estados Unidos

La liga española de baloncesto ha seleccionado a la agencia de representación y marketing para comercializar sus partidos en exclusiva en el gigante norteamericano durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023.

Movistar Estudiantes. ACB Photo / A Arrizabalaga

La ACB busca ganar mercado en la cuna del baloncesto. La competición española ha designado a Octagon como agencia para vender sus derechos televisivos en Estados Unidos para las dos próximas temporadas. La agencia de representación y marketing ejercerá como consejero en exclusiva en la operación.

Octagon se encargará del proceso a través de su división de derechos audiovisuales globales y consultoría. Asesorará a la ACB en la venta de paquetes de partidos, negociaciones estratégicas y oportunidades de distribución a medio plazo. Además, trabajará directamente con la liga para analizar el contexto mediático deportivo en la actualidad.

Los partidos de la ACB se ven en la actualidad en 125 países. La competición sigue buscando nuevos mercados mientras trata de resolver a corto plazo la reapertura parcial de los pabellones y lograr el apoyo del Gobierno para financiar con los fondos europeos las ayudas a los clubes y aliviar su tesorería y el impacto de la Covid-19.

Publicidad

Publicidad