La ACB vende sus derechos de TV en nueve países de Europa Oriental y los Balcanes

La asociación ha ampliado sus acuerdos con Sportklub, Czech Television y Sport Media Group en Polonia, República Checa y Ucrania, respectivamente. En la región balcánica, el acuerdo también es con Sportklub.

Santiago Gutierrez

La ACB eleva su exposición en la Europa Oriental y la región balcánica. La Asociación de Clubes de Baloncesto ha renovado sus acuerdos con tres televisiones de esta región para que sus competiciones y otras actividades deportivas se puedan seguir viendo en Polonia, Ucrania y República Checa. El acuerdo abarca la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, así como el programa semanal El Quinto Cuarto (The Fifth Quarter).

En concreto, la gestora ha renovado su acuerdo con Sportklub en Polonia, donde alcanzará las 15 temporadas consecutivas cuando expire el nuevo contrato, en 2025-2026. Además, Czech Televisión retransmitirá el baloncesto de élite español en la República Checa, y Sport Media Group, en Ucrania.

Asimismo, las competiciones se podrán ver esta nueva temporada en la Comunidad de Estados Independientes (CIS), que abarca Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

La ACB y Disney vuelven a unir fuerzas para promocionar contenidos audiovisuales

Con Sportklub también ha alcanzado un acuerdo para emitir en exclusiva las competiciones de la ACB en Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Macedonia del Norte. La competición ya trabajó con este operador hace trece temporadas en la región.

Asimismo, la patronal de clubes de baloncesto ha vuelto a firmar un acuerdo con Disney+ para promocionar para crear contenido a través del último estreno del gigante del entretenimiento la nueva serie de Ahsoka, durante la Supercopa Endesa que se juega este fin de semana en Murcia. Es una activación que se puso en marcha a través de Movistar+ el año pasado durante la Supercopa con el estreno de Thor y, durante la Copa del Rey, con la tercera temporada de The Mandalorian. Con este tipo de acciones, la ACB busca conectar con un público más amplio, más allá del seguidor del baloncesto.

 

La redacción propone