La ACB sigue expandiendo su negocio internacional. La liga española de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el operador Sarjah Sports para renovar sus derechos audiovisuales en Oriente Medio y el norte de África en 2022-2023, según ha podido saber 2Playbook. Se desconocen los términos económicos del contrato.
Con esta renovación, la relación entre ambas organizaciones se extiende ya a siete temporadas. El nuevo acuerdo incluye la emisión de partidos en directo y un programa semanal con resúmenes de la jornada. El acuerdo incluye Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Baréin, Jordania, Irán, Irak, Siria, Yemen, Líbano, Omán, Jordania, Kuwait, Argelia, Egipto, Marruecos, Túnez y Libia.
Por otro lado, también ha alcanzado un nuevo acuerdo en México con el operador Hi! Sports, canal de reciente creación de Totalplay que retransmitirá las competiciones hasta 2023-2024. Tampoco se conocen los detalles económicos de este acuerdo.
En los últimos meses también ha sumado acuerdos en Finlandia con Elisa Viihde para esta temporada. También a Espn para Latinoamérica y MCS Basket en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, ambos hasta 2024; o Bilibili en China y FuboTV en EEUU, los dos hasta 2023, entre otros acuerdos.
Los ingresos por la venta de derechos audiovisuales en el extranjero sigue aumentando año tras año. En 2020-2021 acarició por primera vez los dos millones de euros, casi el doble que hace un lustro, según las últimas cuentas publicadas por la gestora de la liga. La previsión es que en 2021-2022 y 2022-2023 vuelva a incrementarse y supere esta barrera gracias a los nuevos contratos.