La ACB seguirá viéndose en Israel de la mano de Charlton TV. La asociación de clubes de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con la plataforma digital de canales deportivos por la que adquiere los derechos televisivos de todas sus competiciones. Los términos del acuerdo no han trascendido.
En virtud del contrato, Charlton TV podrá emitir La Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa, que arranca este fin de semana y se disputará en Tenerife. Los derechos son para la temporada 2021-2022, que será la decimotercera campaña consecutiva en la que esta plataforma retransmite los encuentros de la principal competición española de baloncesto. Charlton TV tendrá derechos de emisión en directo de los partidos y contenidos adicionales como el programa semanal El Quinto Cuarto y los highlights de todos los encuentros.
La ACB cerró 2019-2020 con un aumento del 6,5% en su facturación, que alcanzó cifras récord con un negocio de 30,27 millones de euros. Por primera vez en la historia, la entidad superó el umbral de los 30 millones, como ya adelantó 2Playbook. Eso sí, la previsión a principios de esa temporada era facturar 32,8 millones de euros. Teniendo en cuenta los otros ingresos de explotación, los ingresos totales se elevaron hasta 30,5 millones de euros. Los ingresos audiovisuales nacionales aportaron 11,6 millones de euros, mientras que las emisiones fuera de España generaron 1,51 millones de euros.