Casi cuatro décadas después, la Copa del Rey de baloncesto vuelve a Badalona. La ACB ha hecho oficial este lunes la designación de la ciudad barcelonesa como sede de la Copa 2023. La competición se disputará en el Palau Municipal d’Esports, con capacidad para 12.500 espectadores.
El torneo regresa a Badalona 38 años después, y a un pabellón diferente, ya que la última vez se jugó en el Ausiàs March. El equipo local, el Joventut de Badalona, gana también billete directo como anfitrión de la próxima edición, que se disputará entre el 16 y 19 de febrero.
El Ayuntamiento de Badalona presentó recientemente su candidatura, avalada por su equipo ACB, la Penya, pero también por los otros once clubes federados de baloncesto de la ciudad. La vecina Barcelona también aspiraba a acoger el torneo, con una propuesta que iba a llevar la Copa al Palau Sant Jordi.
Desde la ACB se ha destacado que la Copa aterrizará en 2023 en “una de las cunas del baloncesto español, una ciudad que respira baloncesto y ha impulsado a muchos jugadores y entrenadores que han sido protagonistas de la historia de la liga”.
Se trata de un torneo que en todas sus últimas ediciones ha superado un impacto económico superior a 20 millones de euros. Aún se desconoce el de Granada, donde se disputó este año, aunque la liga esperaba que también superase esta cantidad.