Hoyo en uno en el desierto. El Consejo de Deportes de Abu Dabi y el European Tour han renovado su acuerdo, asegurando así la continuidad del Campeonato de Abu Dabi en el calendario del DP World Tour hasta 2028. A partir de 2024, el evento tendrá una nueva fecha y una posición más destacada en el calendario internacional del DP World Tour. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Este nuevo acuerdo amplía una asociación que se remonta a la primera edición del torneo en 2006. La nueva fecha de la cita, prevista en noviembre, y su estatus como evento de play-offs, otorgará al país la oportunidad de aumentar el número de espectadores extranjeros que visitan el torneo, lo que generará un impacto económico adicional para la región.
No es el primer acuerdo que firma el mundo del golf con un país árabe. Esta renovación llega meses después de que el LIV Golf, circuito lanzado por Arabia Saudí, anunciara la fusión con el PGA Tour y European Tour en un único circuito, con el fin de poner fin a la hegemonía que contaba el máximo ente rector del mundo golf. Las tres organizaciones han acordado zanjar todos los litigios judiciales para crear una joint venture formada por el fondo soberano saudí, PIF, y el PGA que controle el negocio del circuito.