El Ayuntamiento de Zaragoza cifra en 7,7 millones de euros el impacto económico de un partido de la selección española en la ciudad. La Administración ha comunicado estas cifras en la presentación del convenio firmado a tres bandas entre el Ayuntamiento, el Real Zaragoza y la Federación Española de Fútbol (Rfef) para garantizar una inversión de 400.000 euros en el estadio, con el fn de ponerlo a punto de cara al partido que la Selección española masculina disputará el 24 de septiembre en la Liga de las Naciones de la Uefa.
Si bien en abril, Víctor Serrano, concejal de urbanismo de Zaragoza, aseguraba que el impacto económico del evento superará los dos millones de euros entre directo e indirecto, sumado a las mejoras que se van a producir en las instalaciones, la cifra finalmente se triplicará.
Entre las mejoras previstas en la infraestructura de la Romareda, destacan la adecuación de los vestuarios, la modernización de la sala de videovigilancia o la renovación de la iluminación y algunas zonas en los palcos y la sala de animación fondo norte. El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha destacado “la colaboración constante con el Ayuntamiento” para alcanzar este acuerdo a tres bandas.
La ciudad, además, busca construir la Nueva Romareda en vistas a ser una posible sede del Mundial de Fútbol 2030, al que España opta junto a Portugal. Por otro lado, el Real Zaragoza se prepara para la ratificación de entrada de sus nuevos dueños americanos en el consejo. Además, se aprobará un aumento de capital de 14,6 millones de euros para compensar los tres créditos que el club mantiene con la Fundación Real Zaragoza 2032, su hasta ahora propietario. Así, el club maño aumentará su capital social hasta rozar los 21 millones de euros