Publicidad

Los Yankees lanzan una emisión de 1.000 millones de dólares ante la caída de ingresos

La franquicia de la MLB se apoyará en la Autoridad de Desarrollo Industrial de la Ciudad de Nueva York para refinanciar deuda y no comprometer su tesorería ante el cierre de estadios.

yankee stadium

Los New York Yankees salen al mercado de deuda. La franquicia de la MLB ha puesto en marcha una emisión de bonos por 923 millones de dólares (778 millones de euros) para refinanciar su deuda existente y proteger su posición de caja ante la brusca caída de ingresos que ha supuesto y supondrá jugar a puerta cerrada o con las gradas parcialmente cerradas.

La operación se articulará a través de La Autoridad de Desarrollo Industrial de la Ciudad de Nueva York, un organismo público sin ánimo de lucro que se dedica a promover el desarrollo económico en esta región. El dinero obtenido, de hecho, se destinará a cancelar los bonos municipales que se lanzaron para construir el nuevo Yankee Stadium en 2009, con el objetivo de lograr un calendario de vencimientos más amplio.

Fitch Ratings ha calificado esta emisión con una nota BBB+, similar a la que tienen grandes multinacionales de otros sectores y que refleja que no existen demasiadas dudas sobre su capacidad para hacer frente a los compromisos adquiridos.

La agencia de calificación crediticia señala en un comunicado que “la fuerza de los Yankees como una franquicia de primer nivel dentro de la MLB y en el sólido mercado de la ciudad de Nueva York se ha traducido en un histórico fuerte apoyo de los aficionados en recesiones económicas anteriores”.

En su opinión, la fuerte caída de ingresos y los reembolsos de abonos para 2020 (Sportico los cifra en 201 millones de dólares) se compensará con la fuerte posición de liquidez del grupo y unas perspectivas favorables de crecimiento económico a partir de 2022, momento en el que se intensificarían los vencimientos de deuda.

Los Yankees son la franquicia mejor valorada de la MLB, con un precio de mercado de 5.000 millones de dólares (4.212 millones de euros), según Forbes. La publicación indica que sus ingresos anuales rondan los 683 millones de dólares (575 millones), mientras que beneficio operativo en 2019 se situó en torno a 39 millones de dólares (33 millones). De este importe, 287 millones de dólares (242 millones) corresponden al ticketing.

Publicidad

Publicidad