Los Golden State Warriors se lanzan al mercado de las criptomonedas. La franquicia de la NBA ha anunciado un acuerdo de patrocinio global con la plataforma de criptomonedas FTX por el que la empresa podrá utilizar el logotipo y los derechos internacionales de la franquicia internacionalmente en sus campañas. El acuerdo empezará en 2022 y no se ha desvelado ni la duración ni los términos económicos.
El acuerdo incluye el lanzamiento de un marketplace propio de NFTs de los Warriors. Se trata de un acuerdo pionero en la NBA, ya que hasta ahora lo más habitual es que la plataforma de criptomonedas y la creación de NFT lo firmen empresas distintas, y no una sola.
El equipo de San Francisco ya fue pionero en el mundo del deporte al presentar una colección de NFT a principios de año que supuso el récord de venta más alto de todo el mundo del deporte alcanzando los 871.600 dólares (772.600 euros).
La plataforma de monedas virtuales tendrá visibilidad en las instalaciones del equipo con el logo en las almohadillas de la canasta o en la sala de prensa del Santa Cruz Warriors, el filial de los Golden State que compite en la G-League y en las competiciones de los Warriors Squad Game y los Golden Guardians de los eSports.
“Trabajar con los Warriors aumentará nuestra capacidad de crear un cambio positivo, no sólo a nivel nacional sino también internacional, con una de las franquicias deportivas profesionales más prestigiosas del mundo” ha afirmado Brett Harrison, presidente de FTX en Estados Unidos.
La franquicia californiana logró mantener su cifra de negocio en 2019-2020 en 434 millones de dólares (358 millones de euros) pese a reducir sus ingresos en un 70%, gracias al compromiso de sus principales socios: Chase, que da nombre al pabellón, Rakuten, en el parche del a camiseta, y otros como Adobe, Fanatics y Google. De hecho, entre los treinta equipos de la NBA, sólo Warriors y Clippers lograron mantener intacto su volumen de ingresos respecto a 2018-2019 pese a la pandemia. Actualmente, los Warriors son la segunda franquicia más valorada de la NBA detrás de los New York Knicks con una valoración de 5.210 millones de dólares (4.311 millones de euros).