Vodafone Giants incorpora a KitKat a su cartera de patrocinadores. El club de eSports ha firmado un acuerdo de esponsorización con la marca de chocolatinas, propiedad del Grupo Nestlé, por el que se convierte en uno de los espónsors más relevantes de la entidad. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Como patrocinador principal tendrá visibilidad en la camiseta de juego, en las redes sociales y en los distintos canales de retransmisión del club, que seguirá contando con el apoyo de Vodafone como title sponsor, dando nombre a la entidad y con presencia en la frontal de la camiseta. De esta manera, KitKat se suma a Vodafone, Nike, Chupa Chups, Diesel, Prozis, Red Bull y el Ayuntamiento de Málaga como patrocinador de la entidad.
José Ramón Díaz, consejero delegado de Vodafone Giants, ha asegurado que este patrocinio confirma el interés de la marca por “ir más allá”. “Ya ha tenido presencia en los eSports con distintas acciones en el pasado, pero ahora entra con todo; es una unión que estaba destinada a producirse por la gran sinergia que existe entre su producto y nuestro público”.
Por su parte, Carla Sivatte, directora de Chocolates Nestlé España, ha señalado que “desde KitKat buscamos estar cada vez más cerca de nuestro público, unirnos a las tendencias que lo mueven en cuanto a entretenimiento y a la forma de consumir contenidos. Viendo el gran auge de esta industria, nuestro objetivo es capitalizar el territorio de los videojuegos de forma relevante trabajando la diferenciación y aportando valor a la industria mediante acciones que favorezcan el crecimiento del gaming y sobre todo de los eSports”.
El grupo integra a los clubes Vodafone Giants, X6tence y BCN Fighters. Los ingresos de la empresa a cierre de 2019 se situaron en 3,5 millones de euros, aunque aún se desconoce el impacto de la Covid-19 en su cifra de negocio. El objetivo es superar los cuatro millones de euros en 2021.
El club se instalará su nueva sede en Málaga este primer trimestre, y el edificio acogerá a los más de 100 empleados que tiene la empresa, que recientemente ha fichado a un director de contenido audiovisual, Darío Manzano, para impulsar el desarrollo de nuevas líneas de negocio más allá de los deportes electrónicos.