Good Game Group, matriz de Vodafone Giants, confirma la reapertura de su dojo de BCN Fighters en Barcelona. El club de eSports ha presentado oficialmente su nuevo proyecto un año después de cerrar el antiguo local tras la llegada de la pandemia, tal y como adelantó 2Playbook. El objetivo es convertirlo en un referente de competiciones de fighting y albergar grandes competiciones.
El nuevo Giants Fighters Dojo cuenta con más de 200 metros cuadrados, 15 puestos de juego con todos los títulos de lucha del mercado, zonas de descanso y setups. El grupo ha apostado por una nueva ubicación, en el número 77 de la calle de Pujades, en el distrito del 22@ de Barcelona. El centro abrirá sus puertas el 25 de junio y estará operativo de viernes a domingo.
José Ramón Díaz, cofundador y consejero delegado de Good Game Group, ha destacado que nNuestra expansión pasa por abrir nuevos espacios físicos y la apertura de ‘Giants Fighters Dojo’ llega una semana después de inaugurar ‘Home of Giants’ en Málaga”. “Ya estamos proyectando más modelos incluso a nivel internacional. Esta apertura además supone el reencuentro con el fan y los torneos presenciales, lo que es una gran noticia para los esports y los videojuegos en general”, ha añadido.
“Estamos muy orgullosos de poder al fin regresar al Dojo y poder volver a compartir el verdadero espíritu de la comunidad. Han sido muchos meses de duro trabajo, pero creemos que con estas nuevas instalaciones vamos a llevar el fighting incluso más lejos aún que con nuestro anterior local. Gracias a toda la comunidad por el apoyo”, declara Javier ‘Sh4rin’ Sanabria, fundador de BCN Fighters y creador de contenido para Vodafone Giants.
El ‘Giants Fighters Dojo’ arrancará su calendario de competición este próximo sábado 19 de junio con un torneo invitacional de Guilty Gear Strive, que será la primera parada de un circuito de seis torneos con final presencial patrocinado por Diesel Sound of the Brave. Este torneo contará con dos paradas físicas más en el Dojo y tres online en el que los jugadores podrán ganar un viaje a Barcelona para competir en el evento decisivo que reunirá a los ocho mejores jugadores de España.
Vodafone Giants cerró 2020 en pérdidas y con una cifra de negocio de 2,5 millones de euros. De cara a 2021 la previsión pasa por alcanzar una facturación de 3,5 millones de euros y dar el gran salto en 2022 hasta alcanzar 5,4 millones de euros, siempre sujeto a los proyectos que puedan salir adelante en estos meses.