Publicidad

El Villarreal Qlash se adjudica la plaza vacante en la Segunda División de League of Legends

El nuevo equipo ocupa la plaza de Rebels Gaming, que ganó el concurso público abierto por la LVP para quedarse la plaza en Superliga que dejó G2 Arctic. El Villarreal entra así en otros videojuegos más allá de Fifa, donde ya era socio de Qlash.

Villarreal Qlash esports

Qlash finalmente sí conseguirá jugar en la Segunda División de League of Legends. El club italiano se ha adjudicado la plaza vacante en la liga, según ha informado la LVP en un comunicado. Lo hará de la mano del Villarreal CF, a quien ya gestionaba su sección de esports, que hasta ahora solo se centraba en Fifa.

El nuevo Villarreal Qlash ocupa la plaza de Rebels Gaming. El club fundado por David De Gea logró imponerse en el concurso abierto por la LVP para obtener la plaza vacante en Superliga, que quedó tras la desaparición de G2 Arctic. Ello conllevó que en la Superliga Segunda El Corte Inglés quedara a su vez otra plaza sin cubrir.

Qlash luchó por el ascenso frente a eMonkeyz, pero lo logró la clasificación y lo hace ahora por la vía administrativa. “Cuentan con un proyecto deportivo, económico y de contenidos a medio y largo plazo que es muy potente, por lo que seguro que nos ayudarán a llevar la competición al siguiente nivel”, ha asegurado Jordi Soler, consejero delegado de la LVP.

“Venimos trabajando desde hace años no solo en profesionalizar nuestro club, sino también en intentar ayudar a la profesionalización de toda la escena de los esports”, ha destacado Diego Griñán, director del club italiano en España. “Estar en la escena nacional nos sirve como reafirmación de que hemos transitado por el buen camino y hacerlo de la mano de un partner como el Villarreal lo hace más ideal”.

Para Carlos Bausset, responsable de la sección de esports de los grogets, “nuestra vinculación a los esports no es nueva y es un compromiso que tenemos hace ya varios años para llegar a las audiencias jóvenes y que se identifiquen con el club. Es un paso más en nuestro partnership con Qlash”.

Publicidad

Publicidad