Villarreal CF y Real Betis apuntalan su expansión internacional. El club castellonense abrirá una nueva academia en Kuala Lumpur (Malasia), mientras que el conjunto verdiblanco ha renovado por dos temporadas el proyecto deportivo de su academia en Bagdad (Irak).
El club castellonense desembarca en Malasia con una academia dirigida para jóvenes desde los 3 a los 21 años, en la que entrenarán más de 400 jugadores y una veintena de técnicos. El centro iniciará su actividad el próximo agosto. La intención del club de LaLiga es realizar nuevas aperturas a lo largo del país.
Con la inauguración de esta academia, el club amarillo prosigue su expansión fuera de España, lo que le ha llevado a abrir siete academias en Estados Unidos, y contar con centros de entrenamiento en Georgia, Rusia, Australia, México, Canadá, Israel, Japón y Corea del Sur.
Por su parte, el Betis ha anunciado la prolongación de su proyecto deportivo en el país asiático. Esta es una de las sedes con las que arrancó el proyecto Betis Academy, que tiene presencia en países como Zimbabwe, México, Argelia, Estados Unidos, Georgia y El Salvador.
Además, durante la pasada Semana Santa se puso en marcha el Betis Camp Londres, un proyecto deportivo que consiste en el desarrollo de un campus de fútbol en la capital de Reino Unido. Además, ha puesto en marcha durante esta temporada el proyecto Betis Academy On Tour, iniciativa con la que ha llevado ya un Betis Camp en Islandia y se extenderá a Noruega, Filipinas y Dubái.