El Villarreal inicia la pretemporada apuntalando su expansión internacional en Asia. En concreto, en Kuwait, dónde el club castellonense ha llegado a un acuerdo de colaboración con La Academia de Fútbol de Kuwait (LAF), fundada hace un año, para implementar su metodología de formación en jugadores y entrenadores.
El centro se encuentra en el Boulevard Park de Kuwait y cuenta con alrededor de 200 futbolistas y forma a jóvenes talentos, tanto niños como niñas, que tienen entre cuatro y 18 años. Además, todos sus entrenadores están certificados por el título Uefa A. Algunos jóvenes futbolistas seleccionados tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del Villarreal CF en España, donde podrán entrenar y jugar contra los equipos formativos del club.
Con la inauguración de este centro, el club amarillo prosigue su expansión fuera de España, lo que le ha llevado a abrir siete academias en Estados Unidos, y contar con centros de entrenamiento en Malasia, Georgia, Rusia, Australia, México, Canadá, Israel, Japón y Corea del Sur.