El Villarreal CF cierra el año con una apertura. En concreto, la de su nueva academia en Georgia, el último país al que llevará su marca y su proyecto de Villarreal Academy. El centro se situará en la capital Tiflis y se prevé inaugurar en primavera, según avanza EFE.
La academia tendrá el nombre de Villarreal Sakartvelo y será dirigida por Gueorgui Shanidze. El instructor georgiano ha explicado a la agencia de noticias que en la academia trabajarán técnicos españoles, encargados de hacer scouting y enviar informes de los futbolistas más prometedores del país de la antigua Unión Soviética.
El centro tendrá capacidad para acoger hasta 300 futbolistas de entre 6 y 17 años, que trabajarán con la metodología del Villarreal, al menos, hasta 2025, según el acuerdo alcanzado entre las partes.
Con la inauguración de esta nueva academia, el club castellonense prosigue su expansión fuera de España, lo que le ha llevado a abrir siete academias en Estados Unidos, y contar con centros de entrenamiento en Rusia, Australia, México, Canadá, Israel, Japón y Corea del Sur.