El Villarreal CF refuerza su presencia como marca y cantera en Estados Unidos. El club castellonense de LaLiga Santander continúa apostando por el talento made in USA con su primera academia en Houston, la séptima que abre en el país norteamericano. Para ello, la entidad se ha asociado con un club local, el Fall Creek Soccer Club.
La Villarreal Houston Academy estará dirigida a niños y niñas menores de 12 años que quieran aprender sobre fútbol bajo la metodología del equipo español. Un modelo que ya ha exportado a otras regiones de Estados Unidos como Nueva York, Las Vegas, Texas, Nebraska, Virginia y Carolina del Norte.
Además, y a pesar de la pandemia, el club ha acelerado su apuesta por sus academias internacionales. En los últimos meses ha ampliado su presencia en Australia, con una academia en Sídney -ya cuenta con otra en Melbourne-, y ha desembarcado en México, más concretamente, en su capital, Ciudad de México.
El director del Villarreal Houston, César Coronel, ha declarado que “decidimos asociarnos con el Villarreal CF porque, como club comunitario local, habíamos estado buscando una vía de desarrollo para nuestros jugadores. La opción de una programación de fútbol de calidad en Houston es muy limitada y no ofrece muchas opciones para las familias. Con la llegada del Villarreal, ahora podemos ofrecer a nuestras familias una vía para que los niños alcancen sus objetivos futbolísticos”.