La NWSL no deja de crecer. La última noticia que confirma el apetito inversor por la liga estadounidense de fútbol femenino es la venta récord de los Portland Thorns, que cambian de manos por 63 millones de dólares (58 millones de euros). La cifra mejora en diez millones el precio pagado por los dueños de las nuevas franquicias de expansión de la bahía de San Francisco (Bay FC) y Utah (Royals), que comenzarán a competir esta próxima temporada.
Los nuevos propietarios son los hermanos Lis y Alex Bhathal, que controlarán la franquicia a través de RAJ Sports. Los Bhathal son también accionistas minoritarios de los Sacramento Kings de la NBA. Además, la operación supone una salida exitosa para Merritt Paulson, que apostó por la NWSL en su primera temporada (2013) y ligando la franquicia a su otro club, los Portland Timbers de la MLS.
En octubre de 2022, Paulson fue acusado de abuso y dimitió como director ejecutivo de ambas franquicias. Dos meses más tarde puso la franquicia a la venta, pero no ha sido hasta un año después cuando ha vendido. Precisamente, pocas semanas después de que la NWSL anunciara un nuevo contrato televisivo que rompe la banca en el fútbol femenino y que le reportará 60 millones de dólares (56 millones de euros) anuales. Una cifra récord que la sitúa, con diferencia, en el primer escalafón mundial en el negocio de esta categoría al alza.