El Valencia CF suma una nueva alianza para hacer crecer el VCF Innovation Hub. El conjunto che se ha asociado con Demium para impulsar proyectos de sportstech con la creación de Matchday Innovation, un fondo de inversión que cuenta con 5 millones de euros aportados por inversores externos para dedicarlos a impulsar start ups de la industria del deporte.
Como parte del acuerdo, el fondo invertirá en proyectos nacidos en el VCF Innovation Hub a partir de la última edición de su Innovation Program, que arrancó el pasado abril, y supone la creación de un nuevo vertical que se suma al fan engagement, medicina y ciencias del Deporte, smart stadium y academia. En las dos ediciones anteriores participaron más de un centenar de empresas, de las cuales se eligieron 18 entre los cuatro verticales.
Para impulsar el ecosistema de innovación, el Valencia creará una exposición digital en concepto de media for equity por valor de 2 millones de euros, lo que le permitirá convertirse en propietario de un porcentaje de las acciones de las start ups.
Franco Segarra, director de innovación del Valencia CF, ha afirmado que “el fondo Matchday Innovation fusiona el know-how de nuestro Innovation Program con la experiencia en inversión de Demium, y será una alianza estratégica para convertirnos en líderes en el ámbito de los Sports Tech”.
Por su parte, Jaime Guillot, director de operaciones de Demium ha explicado que “este acuerdo con el VCF Innovation Hub nos permitirá impulsar proyectos capaces de ir un paso más allá en el mundo de la innovación deportiva y posicionarnos como referentes en un sector en pleno desarrollo y con mucho que aportar a la economía”.
El Valencia cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 31 millones de euros, mientras que su negocio ordinario cayó un 8%, hasta 152 millones de euros. Los ingresos por patrocinio aportaron 19,73 millones de euros, apenas medio millón más que en 2019-2020 y lejos de los 24,76 millones de la temporada anterior a la Covid-19.