El Valencia CF refuerza su estructura comercial tras la pandemia. El club che ha apostado por una experta en datos y patrocinios deportivos para el área de negocio internacional. Se trata de Sandra Schroeder, ejecutiva que procede de Blinkfire Analytics, nueva responsable de esta área, que se incluye dentro del departamento comercial que dirige Jorge García. El objetivo, apoyar la recuperación tras la pandemia de los ingresos de una pata del negocio valencianista que en 2020-2021 aportó 19,3 millones de euros, un 24% por debajo de los 25,2 millones que facturó en 2018-2019, la última campaña sin Covid.
Schroeder trabajará junto a más compañeros de internacional en el objetivo de cumplir con la estrategia global marcada por la entidad a nivel comercial y para implementar el vertical internacional del Plan Impulso.
La ejecutiva alemana proviene de Blinkfire Analytics, plataforma española de data y análisis, especializada en la industria del deporte, donde ha trabajado desde 2019. En estos tres años “he aprendido mucho sobre datos, patrocinio y redes sociales, no sólo mirando números y cifras todos los días, sino teniendo conversaciones inmensamente interesantes con compañeros y clientes”, explicaba este verano la nueva directora de negocio internacional del Valencia en sus redes sociales. Schroeder cuenta con un máster en marketing deportivo por la Universidad de Northumbria (Reino Unido).
En la parcela comercial del club se incluyen los patrocinios, el licensing, las activaciones, los hospitalitys y, en el caso concreto de internacional, el seguimiento y desarrollo correcto de los acuerdos comerciales a través de las academias internacionales. El club valencianista ya cuenta con más de 15 proyectos de este tipo en Europa, América, Asia y África. El último ejemplo, su expansión en Estados Unidos con la gestión de la metodología en una academia en Seattle.
Apoyado en estos y otros proyectos, el área internacional del Valencia tiene como principal reto sumar más acuerdos internacionales y la apertura de nuevos mercados. Cabe recordar que el club es propiedad del empresario singapurense Peter Lim, y que ha contado recientemente en sus filas con el surcoreano Kang-in Lee, lo que le ha abierto puertas en la región asiática. Allí, por ejemplo, firmó en 2021 con Linethree, una start up surcoreana que ayuda a la entidad a acelerar la presencia de su merchandising en el mercado local.
Nuevos grandes patrocinadores tras la Covid
El patrocinador principal es, desde esta temporada, Cazoo, que se ha comprometido a pagar cerca de 4 millones de euros hasta 2024, con una tercera temporada opcional, según medios locales. También se ha sumado este verano Herrero Brigantina, que tendrá presencia en la trasera de la camiseta. En la equipación también aparecen Sailun Tyres (manga de la camiseta) y Skoda (frontal del pantalón). Como patrocinador técnico continúa Puma, proveedor del club desde 2019.
El Valencia cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 31 millones de euros, mientras que su negocio ordinario cayó un 8%, hasta 152 millones de euros. Asimismo, la nueva presidenta del equipo, Layhoon Chan, anunció este verano que el club cerrará 2021-2022 con unas pérdidas próximas a los 50 millones de euros. Por último, la nueva máxima ejecutiva confirmó que la ATE para el Nuevo Mestalla se cancelaría “sin prórroga”.