Valencia CF da pasos adelante para desencallar las obras del Nou Mestalla. El club ha decidido actuar para intentar salvar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del estadio, cuyas obras empezaron en 2007. El club sacará adelante las obras con la inyección económica que recibirá de LaLiga tras sumarse al proyecto de LaLiga Impulso, surgido a raíz del acuerdo entre la patronal de fútbol y el fondo CVC, según publica Valencia Plaza.
La situación se produce en un momento clave para la ATE, ya que el departamento que dirige Rafa Climent deberá resolver de forma definitiva sobre la prórroga que había solicitado Anil Murthy. Meses atrás, la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, consideró insostenible la situación y aseguró que sólo permitiría la prórroga mientras el club presentara un aval para reanudar las obras de Mestalla.
El Valencia CF con esta acción busca ganar tiempo para mantener viva la actuación tras el ultimátum de la Abogacía de la Generalitat ante los sistemáticos incumplimientos del club con los compromisos de la ATE.
El acuerdo alcanzado de LaLiga con CVC Capital Partners permitirá a los clubes a destinar el 70% del dinero recibido a inversiones en infraestructuras.
Los clubes aprobaron el pasado mes este acuerdo, con el que esperan crecer hasta un 30% los ingresos audiovisuales en los próximos ocho años. Recordemos, que de este acuerdo quedaron al margen por disconformidad con La Liga: Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao.
En el nuevo escrito, el Valencia CF ha argumentado a la Conselleria para seguir adelante con la ATE que: “la mayoría de la inversión, que perciba la entidad del acuerdo entre LaLiga y CVC, se dedicará a la construcción del nuevo estadio”, afirma Murthy.
En este sentido, el presidente de la entidad señala que será a finales de este año, entre octubre y noviembre, cuando se conozcan definitivamente los detalles del acuerdo, con el fin de poder informar en diciembre a Economía de finalmente cuál será el importe que el club destinará a las obras del estadio.