El Valencia CF apuesta por la promoción interna para la dirección corporativa. Javier Solís, hasta la fecha director legal del club che, es el nuevo director corporativo y portavoz del Valencia, según ha informado la propia entidad.
Abogado de profesión, y con experiencia en el bufete Garrigues, trabaja en el club de LaLiga Santander desde 2010. Coincidiendo con la llegada de Peter Lim en 2014 ascendió a director del departamento legal. El ejecutivo podría tomar funciones similares a las que mantenía hasta 2019 Mateu Alemany, el último director general del club.
El nombramiento de Solís llega apenas dos meses después de la reestructuración en la alta dirección y el consejo de administración del Valencia CF tras el cese de Anil Murthy como presidente por parte del propietario del club, Peter Lim. La nueva máxima dirigente, Layhoon Chan, persona de confianza del empresario singapurense ha liderado desde este verano las negociaciones con el Ayuntamiento de Valencia para obtener la luz verde definitiva al proyecto del Nuevo Mestalla. Asimismo, Wee Kiat Lim, hijo del máximo accionista, entró en agosto como nuevo consejero de la entidad valenciana, y más recientemente, entró en el club Sandra Schroeder, ejecutiva que dirigirá el área de negocio internacional, tal y como avanzó 2Playbook.