El Valencia CF avanza en sus proyectos de infraestructuras. El club che ha adquirido en Paterna dos solares, colindantes con su ciudad deportiva, con las que ampliará sus terrenos en las instalaciones. La puja mínima de la subasta era de 692.855 euros, pero la entidad ha preferido casi doblar la cifra hasta 1,16 millones para hacerse con dos parcelas estratégicas, según avanza Las Provincias.
Con cerca de 5.500 metros cuadrados, en dicha superficie construirá, por ahora, un centro médico. El club, único licitante, podrá utilizar los fondos de CVC para la financiación de esta operación.
Por otro lado, la entidad se ha reunido este martes con el Ayuntamiento de Valencia, a quien ha presentado su proyecto del Nuevo Mestalla, una vez se ha firmado el acuerdo entre LaLiga y CVC, clave para la reanudación de las obras. La inversión prevista es de 80 millones de euros.
“Es un proyecto que va a dar mucha ilusión y muchísimo dinero e inversiones en la ciudad”, ha apuntado tras el encuentro Anil Murthy, presidente del Valencia. El dirigente ha destacado que “la reunión ha sido muy positiva, hemos dado un paso importante”.
Las obras comenzarán “lo antes posible”, ha apuntado Murthy. La previsión es que la construcción pudiera retomarse incluso en el último trimestre de este año, para tenerlo listo para su inauguración al arranque de la temporada 2024-2025.