Publicidad

El Valencia CF invertirá hasta 350 millones para que el Nuevo Mestalla sea una realidad en 2024

El club se apoyará en los fondos de CVC (85 millones) y en los 35 millones que aspira facturar con una futura venta del ‘naming’ del estadio y otros ingresos añadidos con la nueva instalación, que contará con restaurantes y ‘hospitalities’.

Valencia CF Nuevo Mestalla Render Marzo 2022

El Valencia CF presenta al público el que se prevé sea su proyecto definitivo para el Nuevo Mestalla. El club ha detallado a la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia cómo será la nueva casa che, que tendrá un presupuesto total de 350 millones, de los que la entidad asegura haber invertido ya 172 millones de euros. Ahora deberá sumar otros 115 millones para inaugurarlo, si todo va según lo previsto, en 2024.

El desbloqueo de la operación urbanística e inmobiliaria tiene una relación directa con la firma del proyecto LaLiga Impulso, ya que la entidad mediterránea tirará de la mayor parte de la inyección de capital proveniente de CVC. En torno a 80 millones de euros provendrán del fondo norteamericano, según explicó hace meses el presidente del club, Anil Murthy. El presupuesto para su inauguración está actualmente en 287 millones de euros.

A ello se sumarán otros 35 millones de euros, que aspira el club a facturar de la venta futura del naming del estadio y de otros ingresos que generará con los nuevos servicios que ofrecerá en las instalaciones, según apunta Plaza Deportiva. El aforo será “equiparable al del actual Mestalla (55.000 asientos)”, pero “con posibilidad de ampliación sujeta a demanda de hasta 70.000 localidades”.

Asimismo, el club detalla parte de las nuevas vías de ingresos que incluirá el Nuevo Mestalla. En el segundo anillo, se implementarán zonas de ocio, restauración y hospitalities que permitirán, por otro lado, tener abierto el estadio los 365 días del año, algo en lo que están apostando la gran mayoría de clubes en las remodelaciones o desarrollo de sus estadios.

Por otro lado, el Valencia está trabajando “para que el proyecto pueda convertirse en un estadio referente en el mundo con la realización de la cubierta completamente solar a través de un partner tecnológico, lo que permitirá que sea 100% sostenible”.

 

Plazos de obra y otras inversiones

Tras presentar este martes los detalles del proyecto a la Generalitat Valencia, el club de LaLiga confía en poder “arrancar lo antes posible” un proyecto al que ha puesto un plazo de 20 a 22 meses desde el inicio de las obras.

En este sentido, la entidad se comprometió en la ATE a construir un polideportivo municipal en el barrio de Benicalap, con una inversión de 5,7 millones de euros.

El proyecto del Nuevo Mestalla tendrá “un presupuesto de construcción de la parcela del nuevo estadio de más de 200 millones de euros en los próximos tres años y, a continuación, se desarrollará la parcela del actual Camp de Mestalla, que supondrá de nuevo un coste de construcción de otros 200 millones de euros. En global, el proyecto generará 10 años de actividad en la ciudad de Valencia”, apunta la entidad en un comunicado.

Publicidad

Publicidad