El Valencia CF invertirá 80 millones de los fondos de CVC para el Nuevo Mestalla

El club destinará la mayor parte de los recursos de LaLiga Impulso reservados para infraestructuras en la reanudación de las obras en el estadio. La entidad insiste en que “no podemos regalar” las parcelas que ocupan el actual recinto.

Valencia Nuevo Mestalla Estadio LaLiga

El Valencia CF es uno de los clubes que más oxígeno recibirá con LaLiga Impulso. El proyecto firmado por LaLiga y CVC dejará 127 millones de euros en las arcas de la entidad, un dinero que servirá para desbloquear el complejo proyecto del Nuevo Mestalla, encallado desde hace más de seis años. En el campo se invertirán 80 millones, prácticamente, la totalidad del 70% de los fondos que han de ir destinados a infraestructuras y nuevas áreas de negocio y crecimiento del club.

El objetivo del Valencia es poder arrancar con las obras el próximo otoño, poniendo fin a un último año y medio de batallas con el Ayuntamiento de Valencia con la ATE, de la que todavía restan muchos compromisos por cumplir. La no construcción de un hotel en las inmediaciones del estadio, previsto en el proyecto, acarreó una solicitud de multa de 2,3 millones por parte del consistorio.

Ahora, con el primer pago de LaLiga Impulso a punto de llegar al club, el nuevo campo será “una importante fuente de ingresos” en el negocio futuro de la entidad, ha recordado el presidente del Valencia, Anil Murthy, en la junta de accionistas.

El Nuevo Mestalla será “un centro de entretenimiento” de uso diario, la misma fórmula de ingresos constantes sobre la que trabajan el resto de clubes de fútbol en la renovación o construcción de sus estadios.

Además, el dirigente, máximo representante del dueño Peter Lim en la entidad, ha asegurado que “vamos a presentar un plan para empezar cuanto antes” y ha defendido la tardanza en la operación, dependiente hasta ahora de la venta de las parcelas donde se ubica Mestalla: “Hemos intentado venderlas, pero no podemos regalarlas a un precio muy bajo”.

 

Nuevo main sponsor en Asia

Más allá del Nuevo Mestalla, el Valencia está trabajando también en firmar nuevos acuerdos comerciales, y en ese camino, mantiene puesto el foco en Asia, donde confía en contar con un nuevo main sponsor en la región próximamente.

Para esta temporada, el Valencia CF asumirá pérdidas de 36,6 millones de euros, que se suman a los 39 millones que ya acumula en pandemia. El club ché prevé una caída del negocio ordinario, hasta 104 millones, porque el regreso del público a Mestalla no compensa su fuerte retroceso en ingresos por televisión. La masa salarial pasará de 123 millones a 120 millones de euros.

Al respecto de esto último, Murthy ha reconocido que “no podemos construir una plantilla esperando entrar en Champions todos los años”. “El problema que tenemos es que el coste de plantilla está por encima de los ingresos”, ha agregado, dando dos soluciones: o incrementar ingresos o ajustar plantilla. “Estamos haciendo las dos cosas”, ha apostillado.

La redacción propone