El Valencia CF aumenta su cartera de patrocinadores estratégicos. El club de LaLiga Santander ha alcanzado un acuerdo con Acronis como espónsor oficial para las tres próximas temporadas. La tecnológica se encargará de la ciberseguridad, privacidad, autenticidad y accesibilidad de todo el ecosistema digital ché.
Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, y Acronis no tendrá presencia en la equipación, pero sí en otros soportes publicitarios. Los principales socios del Valencia son Bwin, que no podrá renovar con el nuevo decreto sobre las apuestas, y Puma. Entre sus patrocinadores globales están Sailun Tyre, Libertex y Skoda.
El Valencia CF cerró la última temporada con unos números rojos de 8,02 millones de euros y prevé perder 26,4 millones en 2020-2021 si no hay un fuerte ajuste de plantilla y se dan salida a varios futbolistas antes del 30 de junio, como avanzó 2Playbook.
El negocio ordinario del club retrocedió un 6,8% interanual el último año, hasta 172,09 millones de euros. El impacto de la pandemia se hizo notar en todas las líneas de actividad, pero especialmente en la de cuotas de socios y abonados, con un descenso del 13,7%, hasta 12,48 millones.