El Valencia CF amplía dos semanas más el plazo para ampliar capital por hasta 81,7 millones

La ampliación de capital consta de dos fases: la primera, garantizada por Peter Lim, vía compensación de créditos vencidos por 43,3 millones; y la segunda, por valor de más de 80 millones.

real madrid valencia cf 21 22

El Valencia CF da dos semanas más a sus accionistas para ampliar capital por hasta 81,7 millones de euros. El club ché ha notificado al Registro Mercantil la extensión del plazo para suscribir acciones, que se amplía en otros catorce días para que los accionistas minoritarios puedan acudir a la ampliación.

Con esta operación, se buscaba reforzar el capital social del Valencia y permitir a los minoritarios que no diluyeran su participación, algo que exige la ley. ¿El motivo? Peter Lim ha inyectado en el club 43,3 millones de euros mediante la compensación de créditos vencidos, lo que provoca que el empresario singapurense refuerce su presencia en el accionariado. En la actualidad cuenta con el 84,76% del club.

La entidad ya anunció que la primera ampliación, garantizada por Lim, sería de 12,98 millones de euros a valor nominal de acciones y otros 30,28 millones de prima de emisión. Por su parte, la segunda, dirigida a socios minoritarios, es por un importe de 24,52 millones y una prima de emisión de 57,21 millones de euros, para un total de 81,7 millones de euros.

Con esta operación, el Valencia CF prosigue con la ampliación anunciada el pasado septiembre, cuyo objetivo no es otro que “fortalecer el posicionamiento económico de la entidad para afrontar con solvencia los retos presentes y futuros del club”, según explicaba entonces en un comunicado. El nuevo capital social del Valencia, resultante de la primera ampliación, superaría los 34,57 millones de euros.

Realizada la ampliación de capital, Lim habrá inyectado casi 150 millones de euros en el club, al que destinó 100 millones de euros a su llegada en 2015. La intención del empresario singapurense es participar sólo en la primera ampliación de capital y no aportar más recursos que los capitalizados.

Como ya adelantó 2Playbookel magnate singapurense firmó un nuevo préstamo a 30 de junio de 2020 por 16,5 millones de euroscuya devolución estaba acordada para el pasado septiembre con la garantía de los derechos sobre cuatro futbolistas del primer equipo. Además, refinanció 38 millones, dejando la amortización de 15 millones antes de junio de 2021 -no se ha pagado- y el resto con posterioridad.

El Valencia cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 31 millones de euros, mientras que su negocio ordinario cayó un 8%, hasta 152 millones de euros. Los ingresos por patrocinio aportaron 19,73 millones de euros, apenas medio millón más que en 2019-2020 y lejos de los 24,76 millones de la temporada anterior a la Covid-19.

La redacción propone