Valencia Basket exprime la digitalización del club con un nuevo patrocinio. El club ha firmado un acuerdo con Sharp Electronics para convertirse en proveedor tecnológico del equipo masculino y femenino. Los términos económicos y la duración no se han desvelado.
Como parte de la alianza Sharp proporcionará su tecnología y pantallas táctiles para aumentar la preparación de técnicos y jugadores de cara a los partidos. Valencia Basket amplió el año pasado su relación con Movistar, que pasó de ser un proveedor de servicios a su patrocinador tecnológico.
Para Mercedes Añón, responsable del área de negocios del Valencia, “vamos a disfrutar de nueva tecnología en varias zonas del pabellón y pantallas digitales para el trabajo de la plantilla, pero es el inicio y el primer acuerdo de lo que esperamos que sea un camino de mucho tiempo”.
A falta de conocer el impacto de la Covid-19 en las cuentas de Valencia Basket en 2020-2021, la familia Roig aportó 16,4 millones de euros la temporada anterior para compensar las pérdidas registradas por la pandemia, que se elevaron hasta 16,45 millones de euros. Todo ello a pesar de que su negocio ordinario aumentó un 12,3%, hasta 6,1 millones de euros.