El Valencia Basket renueva a uno de los principales socios de su cartera de patrocinadores. La compañía telefónica Movistar continuará vinculada al club de la ACB como patrocinador y socio tecnológico. En esta ocasión, el acuerdo se amplía hasta el equipo femenino de la entidad valenciana. Ni los términos económicos del acuerdo ni su duración se han hecho públicos.
La relación entre el equipo propiedad de Juan Roig y la empresa de telecomunicaciones se inició en la temporada 2016-2017. Por primera vez en estos seis años de colaboración, Movistar patrocinará al Valencia Basket femenino.
Chema Casas, director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, ha destacado que “con nuestro patrocinio a través de Movistar, por supuesto, no podíamos olvidarnos de dar un especial impulso al deporte femenino y por eso se llevarán a cabo acciones específicas con las jugadoras”. Por otro lado, Víctor Luengo, director de relaciones institucionales del Valencia Basket ha afirmado que “estamos encantados de poder seguir trabajando junto a una compañía con la que compartimos muchos aspectos fundamentales. Y estoy seguro de que esta unión será un completo éxito y que las dos partes alcanzaremos nuestros objetivos”.
El club no ha aclarado cuánto facturó en 2020-2021, pero la previsión era generar 5,5 millones de euros de negocio ordinario. Teniendo en cuenta que el gasto operativo fue de 25,1 millones, los Roig aportaron la mayoría del presupuesto. Las cuentas han sido aprobadas por la junta general de accionistas, en las que se ha anunciado un presupuesto de 21,8 millones de euros para 2021-2022, un 13% menos que el año anterior. Este también será cubierto por la familia Roig con una aportación de en torno a 15 millones de euros, según ha podido saber este medio.
Además de Movistar, entre los patrocinadores del Valencia Basket están Pamesa Cerámica, Luanvi, Coca-Cola, Vitaldin Sport, Puleva, Isaval, CaixaBank, Frigicoll, Cleanity y la cervecera San Miguel. También destacan SPB, el concesionario de Toyota Montalt, Teika y Caixa Popular.
En cuanto a Telefónica, esta alianza refuerza su apuesta por el deporte femenino, no sólo a través de la creación de un equipo de mujeres ciclistas en el Movistar Team. Dos de sus principales embajadoras son la nadadora Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en los Juegos Paralímpicos, y Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton.