El Valencia Basket opta por la promoción interna y nombra director general a Enric Carbonell

El ejecutivo, que se unió al club de la ACB en 2020 como director de operaciones y procesos tras su paso por la Fundación Trinidad Alfonso, asumirá el cargo el 1 de enero de 2022.

valencia basket enric carbonell

El Valencia Basket ya tiene nuevo primer ejecutivo. El club de la ACB ha optado finalmente por la promoción interna para cubrir el vacío en la dirección general, con el nombramiento de Enric Carbonell. El profesional asumirá el cargo el 1 de enero de 2022, tras un periodo de transición con Paco Raga, después de que José Puentes anunciase su dimisión a principios de septiembre.

Carbonell es relativamente nuevo en la élite del baloncesto, pues se incorporó al conjunto taronja en septiembre de 2020 como director de operaciones y procesos. Desde la entidad destacan que Carbonell, de 34 años, ha ido entablando relación con el conjunto de la industria durante el último año, puesto que ha sido “el principal responsable de los eventos organizados por el club de la mano de las distintas instituciones nacionales e internacionales del mundo del baloncesto”.

Hasta el día de tomar las riendas el ejecutivo “iniciará un proceso de conocer en profundidad las distintas áreas y departamentos que forman parte del Proyecto Legado de Juan Roig”. Sobre este nuevo paso en su carrera, ha señalado que se trata de una “oportunidad” por tratarse de “un proyecto tan ilusionante tanto para la afición como para la ciudad de Valencia”.

En 2019-2020, Roig aportó 15,5 millones de euros para compensar las pérdidas registradas en el año de la Covid-19, que se elevaron a 16,45 millones de euros, como adelantó 2Playbook.

El impacto de la Covid-19 en las cuentas fue profundo, y no en comparación con el negocio generado en la temporada previa a la pandemia, sino respecto al presupuesto que se presentó al principio de la campaña anterior. La suspensión temporal de la ACB y la cancelación de la Euroliga supuso una caída del negocio de 954.000 euros con respecto a la previsión de ingresos.

La redacción propone