Publicidad

Valencia Basket logra una ‘wild card’ para jugar la Euroliga en 2022-2023

El club taronja se ha adjudicado una de las dos plazas disponibles junto al Partizan. Además, los clubes de la competición han votado dejar fuera por segundo año a CSKA y Zenit, los dos equipos rusos.

Valencia Basket 2021 2022 ACB Photo   MA Polo
Valencia Basket 2021 2022 ACB Photo MA Polo

Valencia Basket se asegura una plaza en la Euroliga la próxima temporada. El club taronja ha logrado una de las dos wild cards que la máxima competición entrega cada año, según ha informado en un comunicado. La otra ha ido a parar a Partizan de Belgrado. Además, los clubes han votado volver a excluir en 2022-2023 a CKSA y Zenit, los dos equipos rusos.

Tras esta decisión, serán 18 equipos los participantes en la próxima campaña. De momento, el CSKA mantiene su condición de accionista como uno de los once clubes fundadores. La wild card para Partizan y Valencia será por un año y para sustituir a los conjuntos rusos.

La competición la completan Baskonia, Real Madrid y FC Barcelona, también entre los once accionistas y fundadores; los turcos Fenerbahçe y Anadolu Efes; los italianos Armani Exchange Milán y Virtus Segafredo Bolonia; los franceses Asvel Villeurbanne y AS Mónaco; los griegos Olympiacos, Panathinaikos y Opap Athens; los alemanes Alba Berlín y Bayern Munich; el lituano Zalgiris, el serbio Estrella Roja y el israelí Maccabi Tel Aviv.

Los dirigentes de la máxima competición continental han valorado la solidez del proyecto taronja y sus méritos deportivos Eurocup, donde no pudo llegar a la final. “Es el candidato más fuerte de la Eurocup al haber ganado esta competición en cuatro ocasiones y haber participado en la Euroliga siete veces. Además, ya han comenzado la construcción de un nuevo pabellón que estará operativo en 2024”.

Publicidad

Publicidad