Valencia Basket factura 11,6 millones en 2022-2023 y alcanza su récord de ingresos

El club de baloncesto asegura que la taquilla y el incremento de los ingresos por patrocinio marcó la diferencia en una temporada en que se facturaron 3 millones de euros más que en la anterior. El negocio generado por L’Alqueria también fue clave.

El Valencia Basket alcanza ingresos récord en la última temporada. El club taronja cerró la pasada campaña con una facturación que se elevó hasta 11,6 millones de euros, 3 millones más que en la temporada anterior. Esta subida se explica en el incremento del ticketing, los patrocinios y la venta de merchandising. También mejorarlos los ingresos generados por la explotación de L’Alqueria del Basket, que superó por primera vez los 2 millones de euros.

En este sexto año de vida 52 colegios de toda la Comunidad Valenciana se han acercado al baloncesto en este complejo, con más de 2.500 niños y niñas, lo que supone un total de más de 12.000 desde que se creó la actividad. En el sexto año de L’Alqueria se inscribieron 56 equipos masculinos y femeninos, veinte más que el año anterior y se han vuelto a batir registros. Con todo ello, que abarca desde la formación baloncestística hasta la organización de ligas amateur, se superó el umbral de los 2 millones de euros generados por el complejo deportivo.

Desde el club aseguran que la aportación de sus mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero sigue permitiendo que Valencia compita en el baloncesto de élite, masculino, femenino y de cantera. Asimismo, la entidad taronja recalca que, en paralelo, se está trabajando para que el club sea cada vez más sostenible, incrementando sus ingresos y el gap entre estos y los gastos, siempre “sin dejar de lado el objetivo de ser competitivos deportivamente en todas las competiciones en las que se participe”.

La redacción propone