Revés para el Baloncesto Fuenlabrada. Urbas, que el año pasado firmó como title sponsor del equipo, ha roto el acuerdo de forma unilateral para firmar como patrocinador principal del CD Leganés. El contrato estaba valorado en 350.000 euros anuales y el presupuesto total del equipo para 2021-2022 iba a ser de 2,8 millones de euros.
“El Baloncesto Fuenlabrada SAD ha recibido recientemente notificación por parte del Grupo Financiero Urbas en la que este último manifiesta su intención unilateral de poner fin a la relación de patrocinio existente entre ambas entidades”, informó el club ACB.
El contrato estaba en vigor hasta 2022-2023. “De seguir adelante por esta vía, Urbas causaría un evidente perjuicio económico a nuestra entidad pues hay cantidades atrasadas pendientes de ser abonadas (más de 225.000 euros) así como importantes sumas recogidas en el contrato en los meses restantes de vigencia del mismo”, explica la entidad.
Ante ello, el Baloncesto Fuenlabrada ha realizado un requerimiento notarial solicitando el inmediato abono de las cantidades pendientes de pago. El club espera negociar con Urbas los pagos pendientes “antes de acudir a la vía judicial”.
El Baloncesto Fuenlabrada no presenta cuentas en el Registro Mercantil desde la temporada 2017-2018. Tampoco ha informado de cómo ha afectado la pandemia sobre su negocio y si cerró las últimas temporadas en números rojos.