El Manchester United continúa en pérdidas, pero reduce sus números rojos en el arranque liguero. El club de la Premier League cerró el primer trimestre (julio-septiembre) con unas pérdidas de 15,5 millones de libras (18,3 millones de euros), un 48,8% menos que durante el mismo periodo del año anterior.
La diferencia la marcó el regreso de aficionados a Old Trafford. El matchday, que en el arranque liguero de la temporada anterior movió sólo 1,7 millones de libras (2 millones de euros), esta campaña ha registrado unas ventas de 18,8 millones de libras (22,2 millones de euros). Su cifra de negocio total mejoró un 16,1%, hasta 126,4 millones de libras (149,5 millones de euros).
Además de la taquilla, el driver de la mejoría del negocio fue la oficina comercial, que movió 64,4 millones de libras (76,1 millones de euros), un 7,9% más. Este negocio, que representó un 51% de las ventas totales, palió la caída del 9% en los ingresos audiovisuales, hasta 43,3 millones de libras (51,2 millones de euros). El club argumenta que esta caída responde, en parte, a que el año pasado disputó tres partidos en competición europea, por los dos que ha jugado este año en el primer trimestre.
El resultado operativo fue negativo en 10,2 millones de libras (12 millones de euros), pero mejoró un 62,4% respecto al año anterior. Teniendo en cuenta el superávit por la venta de jugadores, que fue de 17,4 millones de libras (20,5 millones de euros), los ingresos totales del club de la Premier League aumentaron hasta 143,8 millones de libras (170,1 millones de euros).
Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, ha afirmado que “aunque estos resultados financieros de hoy demuestran nuestra capacidad de resistencia a la pandemia, nuestra máxima prioridad es el éxito en el terreno de juego”.