El UNI Girona logra retener a uno de sus principales aliados comerciales. El club de baloncesto femenino ha renovado por noveno año consecutivo el patrocinio de Spar, que da nombre al equipo. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.
Eduard Vidal, director general de Valvi Supermercats, ha señalado que una de las razones para dar continuidad al patrocinio es que el equipo gerundense “tiene un proyecto muy estimulante que nos hace vibrar a todos, además de popularizar el nombre de Girona y el nombre de Spar a nivel internacional”.
Cayetano Pérez, presidente del club, ha admitido que este contrato es “muy importante para mantener el alto nivel del club en todas las competiciones que estamos disputando”. Además, ha añadido, “nos han ayudado a hacer crecer el equipo hasta llegar a la excelencia de hoy”.
El Spar Citylift Girona, que es como se llama oficialmente por razones comerciales, tiene uno de los mayores presupuestos del baloncesto femenino español. De los 1,5 millones de euros que maneja en un ejercicio normal, un tercio corresponde a las aportaciones de los patrocinadores y otro tercio de las ayudas públicas, mientras que el resto se reparte casi a partes iguales entre taquilla y organización de eventos.