La Comisión Europea aprueba el control de McLaren por el grupo McLaren, MSP y O´Connor. Bruselas ha dado luz verde a la adquisición de control conjunto del equipo de Fórmula 1 McLaren Racing por parte del grupo automovilístico y las dos firmas de asesoría de inversiones al concluir que no plantea conflictos de competencia.
Hasta ahora, el equipo de F-1 estaba controlado de manera conjunta por McLaren, sociedad de cartera para las actividades empresariales de la automovilística, y MSP, una firma de asesoría que administra inversiones en equipos deportivos, ligas y negocios en el ámbito deportivo. La UE ha dado el visto bueno a que se incorpore a la propiedad O’Connor, también dedicada a la asesoría de inversiones. Bruselas ha precisado en un comunicado que la actividad real o prevista del equipo en el Espacio Económico Europeo (EEE) es “insignificante”, por lo que ha decidido aprobar la operación.
McLaren Racing obtuvo unos ingresos de 346,98 millones de libras (414,43 millones de euros) en 2020, un 77,2% más que en 2019, según las cuentas de la compañía. En su negocio tuvo mucha influencia la venta de Woking, su histórica fábrica, por la que ingresó algo más de 200 millones de euros. Pese a ello, se mantendrán en la instalación durante los próximos 20 años mediante un contrato de arrendamiento.