La UD Las Palmas se mantiene en rojo en la temporada del ascenso. El club canario cerró la temporada 2022-2023 con unas pérdidas de 9,6 millones de euros, impulsado por las primas del ascenso y por la falta de variables de rendimiento de Pedri. El fichaje por el FC Barcelona incorporaba una variable de 5 millones de euros en función del número de partidos disputados que no se llegó a completar.
“Esa variable aguarda al ejercicio económico de la temporada 2023-2024, que recogerá también los frutos del éxito deportivo del primer equipo y la nueva situación competitiva”, ha anunciado la entidad en un comunicado. Asimismo, el club ha aprobado un presupuesto de 72,5 millones de euros para la presente temporada, más del doble del que tenía en Segunda División. El club canario facturó 27 millones de euros en cada una de sus dos últimas temporadas en la categoría de plata.
El club ha aprovechado para aprobar en Junta Extraordinaria la ampliación de capital de 500.080 euros que anunció en agosto. “El objetivo este año es no sufrir, lo estamos consiguiendo, el objetivo es la permanencia, parece que vamos a poder conseguirla. A nosotros nos cuesta un punto más barato que a nadie, eso dice que se ha hecho una buena gestión en el despacho”, ha explicado el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.