La UD Las Palmas rectifica. Horas después de que el club de grancanario de LaLiga SmartBank anunciara su intención de realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) a los jugadores de la primera plantilla Raúl Fernández y Christian Rivera, ha anunciado que finalmente dicho procedimiento no les afectará.
El club ha aclarado que Rivera se encuentra inscrito en LaLiga, con ficha federativa, y a disposición del entrenador, Pepe Mel. Es una situación distinta a la de Fernández, ya que el guardameta está lesionado no cuenta con ficha federativa. El club “entiende que, atendiendo a los criterios de los servicios médicos de la UD Las Palmas, el jugador no será apto para participar en competiciones oficiales, al menos, hasta enero de 2021” De ahí que haya decidido liberar esa ficha federativa y que pueda ser ocupada por otro jugador “que pueda contribuir al cumplimiento de los objetivos deportivos de la UD Las Palmas para la actual temporada”.
La UD Las Palmas finalizó 2018-2019 con unas pérdidas de 4,1 millones de euros y tenía previsto para este último curso volver a beneficios, con unas ganancias de 1,26 millones de euros. Todo ello, eso sí, antes de la eclosión de la pandemia provocada por el Covid-19.