La UD Las Palmas dispara su presupuesto tras su vuelta a Primera División. El club grancanario prevé unos ingresos de 70 millones de euros para 2023-2024, aupado por el aumento de ingresos audiovisuales. Esta temporada, todavía en LaLiga SmartBank, el club cerrará el ejercicio con una facturación de 27 millones, según ha informado el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.
En rueda de prensa, Ramírez ha dado algunos detalles sobre cómo afronta la entidad su vuelta a la élite cinco años después. Entre las claves, su plan para maximizar sus ingresos por día de partido. El club se reserva 10.400 entradas por partido a la venta de entradas en taquilla, limitando a 22.000 los abonos para el Estadio Gran Canaria. Por ticketing confía en ingresar tres millones de euros, a los que espera sumar otros cinco millones por abonados.
A falta de conocerse más detalles sobre el negocio comercial, el club insular confiaba en cerrar ya esta temporada con récord de patrocinios con 7,4 millones de euros, tal y como avanzó 2Playbook. De esta cantidad, algo más de dos millones provienen del Cabildo de Gran Canaria con diferentes acuerdos –entre ellos el frontal de la camiseta– para publicitar la isla.