Publicidad

La UD Las Palmas gana 1,8 millones en 2019-2020 gracias al traspaso de Pedri

El club grancanario obtuvo unos ingresos totales de 29,36 millones de euros, que en 2020-2021 asume que se verán recortados a 23,08 millones por el impacto de la Covid-19. Los variables por la venta del futbolista al Barça le permiten mantener plusvalías.

las palmas pedri

La UD Las Palmas se mantiene como uno de los equipos con mayor presupuesto de LaLiga SmartBank, y en parte se debe a las plusvalías por traspasos. El equipo de fútbol cerró 2019-2020 con una facturación total de 29,36 millones de euros, de los que cinco millones corresponden al traspaso de Pedri al FC Barcelona.

Esa operación fue clave para que el ejercicio concluyera con un beneficio neto de 1,8 millones de euros, a pesar del impacto que la Covid-19 ha tenido en la industria del fútbol. Además, será importante para que los ingresos de 2020-2021 sólo caigan en seis millones, hasta 23,08 millones.

La razón no es otra que los variables contemplados en el traspaso del joven centrocampista, que suman 17 millones de euros más. De este importe, este año podría cobrar cinco millones en función del número de partidos que dispute y dos millones más según las convocatorias a las que sea llamado por la Selección, según ha publicado estos días Mundo Deportivo.

El regreso a beneficios es una buena noticia para la entidad, que en 2018-2019 registró unos números rojos de 4,07 millones de euros en su regreso a Segunda División. La propiedad, encabezada por Miguel Ángel Ramírez, atribuyó las pérdidas a la caída de los ingresos, así como a la regularización de dos millones de euros por la forma en que tributó por el Impuesto de Sociedades la anterior campaña. Además, la UD Las Palmas tuvo la obligatoriedad de contabilizar como gasto no deducible cerca de 2,8 millones de euros tras la renovación gratuita de abonos ese curso.

Publicidad

Publicidad