La UD Las Palmas volvió a registrar pérdidas pese a elevar sus previsiones de negocio en 2021-2022. El club canario facturó 27 millones de euros en la última temporada, insuficientes para volver a la rentabilidad. Tras dejarse 2,55 millones en 2020-2021, afectado por la pandemia, incrementó sus números rojos en el último curso hasta 3 millones. ¿El motivo? “Las rescisiones contractuales de personal deportivo profesional”, ha alegado la entidad en un comunicado.
Una decisión “necesaria para configurar el proyecto deportivo de la presente temporada”, en la que es líder de LaLiga SmartBank. “Desde el punto de vista estrictamente económico, estas decisiones evitaron mayor deterioro de fondos propios, al facilitar el ahorro de más de 6 millones de euros en futuros ejercicios”, ha destacado el club.
Con todo ello, la UD Las Palmas confía en recuperar las pérdidas ya esta temporada, volviendo a beneficios y “restableciendo el creciente vigor patrimonial de la SAD”, ha apuntado la entidad. El objetivo del equipo canario es facturar 28,6 millones de euros esta temporada, elevando un 32% sus ingresos respecto al presupuesto de 2021-2022.
Desde la pata comercial, una de sus principales líneas de negocio, y una de las más elevadas de la categoría con casi 8 millones de euros facturados anualmente por patrocinios y publicidad, se ha asegurado ya 500.000 euros de su acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria para publicitar la isla en el estadio. Este acuerdo es independiente del gran contrato que mantienen las partes desde 2006 y que le aportará 1,6 millones de euros anuales por el frontal de la camiseta hasta 2027. En él, además, se incluyen los costes del alquiler del estadio.
Por otro lado, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado la renovación del director deportivo del club Luis Helguera, que continuará liderando el área deportiva de la entidad canaria hasta 2026.