La UDL apuesta por el regreso express a LaLiga. La UD Logroñés ha anunciado que contará con un presupuesto de 3,2 millones de euros para esta temporada, en su regreso al fútbol no profesional. En el estreno de la Primera Rfef, el club riojano, propiedad del empresario Félix Revuelta, contará con 2,6 millones de ingresos ordinarios. El restante lo aportará parte de la ayuda al descenso. Con ello, el club, que se dejó 2.497 euros en la última campaña, aspira a volver a beneficios esta temporada, con un superávit de 200.000 euros, según ha podido saber 2Playbook por fuentes de la entidad.
En la junta general de accionistas, Revuelta, fundador de Naturhouse, ha asegurado que mantiene tanto su apuesta por el club como por el proyecto de la ciudad deportiva. Un plan de crecimiento del club que “si no es en Logroño, se hará en otro sitio”, ha afirmado la propiedad, que espera un paso delante de la administración para desbloquear la construcción de la infraestructura.
“Para un equipo de referencia es esencial tener ciudad deportiva. El año pasado ya hubo jugadores que se negaron a venir por las instalaciones. Y ahora lo que planteamos es la fase uno, que implica la construcción de un campo de hierba natural para el primer equipo y dos de hierba artificial para el fútbol base, con edificaciones movibles de madera para vestuarios”, ha recalcado el presidente, que asegura que este proyecto “no es de Félix Revuelta, si no de 500 accionistas, de 96 empleados y de los 5.000 abonados que aspiramos a alcanzar esta temporada”
En el pasado curso, en el que el club compitió en LaLiga SmartBank, el Logroñés ejecutó un presupuesto de, aproximadamente, 7,7 millones de euros. Para la actual campaña, la entidad aprovechará el 50% de la ayuda al descenso que aporta LaLiga para anotarse 625.000 euros en la partida de otros ingresos.
La partida de patrocinios estará un año más liderada por Naturhouse, como main sponsor. LR Naves, accionista del club, seguirá en la manga de la camiseta y, de cara a esta temporada, Végola pasa a ocupar un espacio en el frontal del pantalón tras renovar con el club blanquirrojo.
Por último, Revuelta ha asegurado que “la entidad está saneada, es potente y tiene un capital social de 5,4 millones de euros, con casi 1,3 millones de euros de patrimonio en los terrenos de la ciudad deportiva”.