La UD Ibiza confirma el cambio de piel. El club balear de LaLiga SmartBank vestirá a partir de la próxima temporada de Puma, tal y como avanzó 2Playbook, en sustitución de Nike. Se desconocen los detalles económicos y de duración del acuerdo.
El acuerdo supone una nueva muesca en la apuesta de la marca alemana en LaLiga, donde contará a partir de 2022-2023 con cinco clubes, y debutando en tres de ellos: Deportivo Alavés, Real Sporting y la ya mencionada UD Ibiza. Esta terna se sumará al Valencia CF y el Girona FC, cuyo contrato forma parte del acuerdo global de Puma con el City Football Group (CFG). Eso sí, pierde a la UD Almería, recién ascendida a LaLiga Santander, que cambia a Castore.
Ibiza, un destino turístico internacional y una de las capitales mundiales de la música house, resulta atractiva para una marca deportiva como Puma, muy enfocada a la cultura urbana y el entretenimiento. En Segunda B, por ejemplo, el equipo celeste era uno de los clubes que más camisetas vendía online de la categoría.
Ahora, tras consolidar plaza en LaLiga, la entidad tiene un nuevo socio para potenciar sus ingresos comerciales. “Ibiza sólo puede posicionarse con dos o tres marcas premium. A corto plazo perdemos dinero, pero no miramos sólo a corto plazo. Miramos más allá”, respondía el pasado verano Amadeo Salvo, propietario y presidente del club, a este medio, preguntado, precisamente, por este asunto. Puma se suma a una cartera de patrocinadores que lidera Power Electronics, main sponsor y propiedad de la familia Salvo, y en la que también se ubican Sesderma y Stratenergy, con presencia en la equipación. Recientemente se sumó también CaixaBank a un tercer escalafón en el que cuenta con una veintena de partners.
Tras oficializarse la operación, el dirigente ha destacado en un comunicado que “este acuerdo supone la unión con un partner de referencia mundial. Sin duda, esta alianza contribuirá en el crecimiento y visibilidad de ambas entidades”. Por su parte, Javier Ortega, director general de Puma en el sur de Europa, ha comentado que el Ibiza “ha demostrado una gran capacidad para lograr una notable conexión con sus aficionados”.
Además de los cinco clubes del fútbol profesional español, Puma es socio de LaLiga, como proveedor de sus balones, es patrocinador técnico del Manchester City, AC Milan, Borussia Dortmund y Olympique de Marsella, o las selecciones nacionales de Italia, República Checa, Suiza, Uruguay, Paraguay, Egipto, Costa de Marfil y Ghana.