Publicidad

La UD Almería aprueba un presupuesto récord de 28 millones para intentar el asalto a Primera

El club andaluz, propiedad del empresario saudí Turki Al-Sheikh, aumenta en ocho millones de euros la partida del último ejercicio, en el que destacó la venta de Darwin Núñez por 24 millones de euros.

Jugadores del UD Almería celebran un gol.

Turki Al-Sheikh insiste en su objetivo de ver de nuevo a la UD Almería en LaLiga Santander. El empresario saudí, propietario del club andaluz, lidera un proyecto que contará con un presupuesto récord de 28 millones de euros en 2020-2021, según ha informado la entidad.

La junta general de accionistas ha aprobado un incremento de la partida presupuestaria de ocho millones de euros respecto al pasado ejercicio, lo que evidencia la apuesta por el ascenso a Primera División del club rojiblanco, tras la inyección de 31 millones de euros que realizó el año pasado vía ampliación de capital.

En este sentido, cabe destacar que en la 2019-2020, cuyas cuentas no se han hecho públicas, el club obtuvo 24 millones de euros en ingresos extraordinarios por el traspaso del delantero Darwin Núñez al Benfica en el mercado estival. En la partida de gastos del último ejercicio, destacan los 14 millones de euros destinados a salarios y costes del personal deportivo del club.

Tras la llegada de Al-Sheikh a Almería en el verano de 2019, LaLiga ha tomado partido este año para evitar una entrada masiva de dinero con pequeños contratos de patrocinio que sortearan la ficción de un solo main sponsor de varios millones: ahora ya no sólo deben ajustarse los precios a mercado, sino que debe demostrarse que hay una lógica comercial en esa alianza.

Con ello, la patronal quiere evitar que se infle la cifra de negocio de los clubes con patrocinios más que dudosos y que las ampliaciones de capital masivas desvirtúen por completo la categoría de plata del fútbol español.

Publicidad

Publicidad