Andrea Radrizzani se hace con otro equipo en las grandes ligas europeas. El empresario italiano apuesta por el calcio con la compra de la UC Sampdoria, que requería de una importante inyección de capital para seguir con vida. El club de Génova, que acaba de descender de la Serie A, ampliará capital en 40 millones tras el cambio de propiedad, según ha informado en un comunicado. En este proyecto, que compaginará con la propiedad del Leeds United –que también ha caído hace unos días de la Premier League–, le acompañará como socio Matteo Manfredi, director del family office Gestio Capital.
Aunque en ninguno de los comunicados y declaraciones oficiales que se han realizado en las últimas horas por el club y el dueño saliente, Massimo Ferrero, no se ha hecho mención a Qatar Sports Investments (QSI), en medios franceses e italianos se ha informado en las últimas semanas que el dueño del Paris Saint-Germain (PSG) entrará como accionista minoritario para ampliar sus tentáculos en el fútbol europeo.
Ferrero ha deseado suerte a Radrizzani, “un hombre de fútbol” –declaró ante los medios–, que tendrá que sanear los delicados balances de la Samp, a la que le urgía un nuevo inversor para garantizar su viabilidad. Pese a ello, el club recibirá una sanción de puntos en la próxima temporada, ya en Serie B, por impagos a jugadores y técnicos.